La Técnica Metamórfica

Nivel 1

El origen de la Técnica Metamórfica se remonta aproximadamente a hace 70 años .

Robert St. John, médico naturópata, trabajaba con niños autistas, síndrome de Down y afectados de patología mentales. Sintiéndose insatisfecho con los resultados que obtenía con la Naturopatía se introdujo en la Reflexología Podal y a partir de aquí, desarrolló esta técnica innovadora, vibracional y holística.

 

Investigó sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies y se dio cuenta, que en la zona a lo largo de la cara interna lateral del pie, correspondiente a la zona refleja de la columna vertebral, los efectos producidos por esta técnica no sólo eran de carácter físico, sino que también eran de tipo psicológico y emocional; llevando a relacionarlo con el Esquema Prenatal (las 40 semanas que estamos en el útero materno), donde observó que a partir del momento de la Concepción,  el zigoto (óvulo+espermatozoide) crecía en dirección longitudinal (cefalo-caudal) estableciendo así, su correspondencia con la columna vertebral.

Comprobó que los aspectos físicos, mentales, emocionales y por consiguiente, muchas de las pautas de comportamiento del individuo, tienen su origen en el período de gestación, donde se reúnen los aspectos genéticos del padre y de la madre, además de todas las influencias a nivel emocional(ansiedad, temores conscientes e inconscientes, tristezas o alegrías…), de salud, de alimentación, etc… de la madre y que pueden producir posteriormente una serie de disfunciones en el niño, estableciéndose patrones de conducta que pueden persistir durante toda la VIDA.

¿Qué es la Técnica Metamórfica?

Es una gran herramienta, muy sencilla y única que nos lleva a saber quién y qué somos por medio de una TRANSFORMACIÓN que viene desde nuestro interior, liberándonos de los esquemas del pasado, de todos bloqueos que hemos estructurado durante el período de gestación, que nos abre a conocernos profundamente y además nos RECONECTA con el Alma, ayudándonos a vivir nuestro auténtico propósito de vida o a darle sentido, con DESAPEGO, ALEGRÍA Y ENTUSIASMO, integrándonos con la ENERGÍA QUE SOMOS. A través de la Técnica Metamórfica, descubrimos un potencial oculto en nuestro interior que nos ayuda a transformar la enfermedad en salud, y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.

Aprendemos a Escuchar a nuestro cuerpo y a darle la respiración, los alimentos y el descanso que necesita. Empezamos a ser responsables de nuestros PENSAMIENTOS , PALABRAS, SENTIMIENTOS Y ACCIONES, sabiendo que creamos todas las circunstancias que vivimos. Nuestras CÉLULAS contienen la ESENCIA DE LA VIDA y con ella la capacidad constante de REGENERACIÓN.

LA TÉCNICA METAMÓRFICA nos ayuda a RECORDAR que la VIDA es creación, y de esta creación surge un movimiento y este movimiento es cambio y es la FUERZA VITAL, sustentadora de este cambio dentro de los diferentes ciclos de existencia, ya sea un árbol, una oruga , un ser humano o un planeta; aquí comprendemos que la VIDA ES LA GRAN SANADORA.

La transformación que se produce al recibir la Técnica Metamórfica es la clave para elevar nuestra CONCIENCIA en estos momentos tan importantes en los cuales toda la humanidad estamos antes este nuevo paradigma de TRASNFORMACIÓN INTERNA, PLANETARIA Y UNIVERSAL.

 

En resumen, La Técnica Metamórfica :

  • Trabaja con la VIDA que somos, esta vida es una gran oportunidad para crecer,  evolucionar y reaccionar cada vez mejor ante los obstáculos que cada día se presentan en el cotidiano vivir.
  • Nos ayuda a despertar nuestra capacidad interna de REGENERACIÓN y la FUERZA VITAL que anida en nuestro interior; ella tiene en sí misma todo lo que necesitamos para TRANSFORMARNOS.
  • La Metamorfosis, es el proceso de cambio que se manifiesta cuando la programación interna entra en funcionamiento y como resultado surge una forma de vida diferente. Todos los seres vivos contamos con esta programación interna que ha quedado establecida en el momento de la CONCEPCIÓN.
  • La Técnica Metamórfica es capaz de provocar un cambio radical en el interior del individuo, una Transformación de forma natural y espontánea. Se trata de un fenómeno que no sólo puede observarse en una persona, sino también en un contexto grupal.