Nivel 2

LAS LEYES O PRINCIPIOS UNIVERSALES:

Gaston Saint Pierre

Carmen Sánchez con Gaston Saint Pierre

Cuando Robert creó nuestro trabajo, usó dos de las Leyes o principioos Universales,  la Ley o Principio  de Mentalismo, es decir, todo es mente, el Universo es mental, todo empieza con una idea; y la Ley o Principio de Correspondencia, que todo refleja a todo lo demás.

 

En este Seminario vamos a comprender los Principios Universales que Hermes Trimegistus nos legó hace aproximadamente 4.000 años.

Gastón Saint Pierre, en el año 1984, encontró el Kyblalion que hablaba  de los / Principios de Hermes y se dio cuenta de que estas leyes o Principios, las había observado en sus pacientes durante años. Se dijo:- Si todo refleja todo, entonces significa que estos Principios también están reflejados en los pies-manos-cabeza- y a través de su intuición vio que los puntos exactos relacionados con los Principios estaban ordenados, y cada uno relacionado con una parte específica del cuerpo, que cada ley está reflejada en cada órgano y cada centro energético ( Chakras), en pies, manos y cabeza.

 

Gastón  avanzando en su trabajo con la Técnica Metamórfica y las Leyes o  Principios Universales, conectó  con las energías de Gautama y Jesús como heraldos del despertar en el tiempo, espacio y materia de energías de otra dimensión, es decir, fuera del tiempo, del espacio y de la materia, la esencia de la cual es la Luz, el Amor y la Unidad.

Este avance le llevó a sentir que se activaban , dos Leyes o Principios Suprahuman@s, apoyadas en la herencia de Buda y de Jesús:  La energía Buda ” se acomodó” en la Ley o Principio de Percepción Interna/ Iluminación.  La energía de Jesús, ( de Compasión,  “Ama a tu Vecino como a ti mismo” )se acomodó en la Ley o Principio de Comunicación/ Comunión.

Ley de Comunicación/ Comunión

Ley de Percepción Interna/Iluminación

Las  Leyes Universales o  Principios rigen tanto al Universo como a nosotros mismos y a través de estas enseñanzas, vamos  a tratar de dejar a un lado la búsqueda de la necesidad continua del cambio, y adentrarnos en derribar las barreras que impiden la TRANSFORMACION INTERNA Y EXTERNA.

Sabemos que cuerpo, mente y espíritu son una unidad, ya es una realidad. Somos una unidad, nuestro organismo está todo intercomunicado entre sí.

Lo que afecta a una parte afecta el todo, no podemos restablecer la armonía en una parte de nuestro cuerpo, sin que se establezca en la totalidad.

Nuestro cuerpo físico está regido por unas leyes, que son las mismas leyes de la física, nuestros cuerpos sutiles están a su vez regidos por otras leyes, todas ellas rigen el Universo. Podemos ahora comprender la célebre frase: “hombre conócete a ti mismo y conocerás el Universo”.

Al conocer los Principios Universales, descubrimos que somos el Universo en evolución constante, con un poder ilimitado, creándose a sí mismo, en una transformación gozosa producida a través de AMOR.

“Aquello que parece más débil y desorientado en ti es lo más fuerte y determinado”

KAHILIL GIBRAN