Para quienes trabajan con la técnica metamórfica, legada a través de Carmen Sánchez Vargas,  saben que hay una palabra y actitud  que siempre acompaña a esta maravillosa herramienta de transformación y autosanación que ella es, dicha palabra es DESAPEGO.

El desapego  es un requisito imprescindible para de verdad, convertirnos en verdaderos catalizadores en la Técnica Metamórfica y permitir que la Fuerza Vital de la persona  que la recibe actúe en ella, sin manipular, ni proyectar expectativas sobre el receptor o sobre nuestra propia acción de ser catalizadores.

Esta experiencia de una catalizadora, nos habla justo de eso, de la importancia de trabajar/ aprender  de la mano de alguien que domina el desapego y lo aplica, en este caso de la mano de la profesora Carmen Sánchez Vargas.

Pues vamos a recordar cómo realmente aprende e interioriza un niño de la mano de sus papás  y su entorno, por imitación en un primer momento y por experimentación. Por un modelo a seguir que actúe , dicho brevemente. Esto es lo que le ha ocurrido a esta joven catalizadora, ha sabido ver el ejemplo a seguir, por ser directo y verdadero.

La catalizadora recuerda, cómo ha sido testigo de que Carmen, su profesora y catalizadora, digamos que “predica con el ejemplo”, cada vez que se pone junto a un grupo de personas y les muestra que el verdadero catalizador, acompaña, escucha y no dirige. Eso es lo que Carmen  Sanchez Vargas enseña, sin palabras, sino con su acción no sólo en su trabajo sino también en su cotidiano.

” Desde el momento que una persona se pone al servicio de la técnica metamórfica, está diciendo SI a todo su potencial para traer a su vida tooodo lo mejor para sí y para su entorno desde su proceso de transformación” , esa alquimia se da si el catalizador imparte la técnica con la actitud adecuada de ” no hacer”, de permitir Ser, lo que haya de Ser, para el receptor y para sí mismo. No hay intención de que se mejore, de que se escuche, de guiar, de que se sane, … sólo hay presencia y expectación ( es un mero espectador que a través de su labor de catalizar, presencia la maravillosa transformación y el despliegue del Ser , de la persona o ser vivo que recibe la Técnica Metamórfica).

Sin más os dejamos el testimonio de esta chica. Esperamos, que disfrutéis.

 Hola Carmen, quería compartirte una cosa que me ha pasado hoy y es que te me has venido a la cabeza; me he dicho se lo voy a decir:

Pues mira :  es que ¡valoro tanto¡ y me he dado cuenta del esfuerzo tan grande que tú haces cuando  nos escuchas a todos en los talleres y no manipulas, y no nos diriges  sino que haces eso que nos dices de ponerte a lado de la persona y no tomar el rol de terapeuta, que ¡¡madre mía!! el trabajo que haces,… me dado cuenta y estarás un poco sorprendida de por qué te digo todo esto,  pero es que verás, he tenido esta tarde un muchacho para darle la técnica metamórfica y bueno el muchacho es un poco complejo.

  Y antes de ponerse en la camilla pues ha estado hablando un poco. Y al principio de desahogarse y tal he tenido que hacer un esfuerzo tan grande por no dirigirlo, por no interferirlo y eso que, buff, aunque yo sé que no tengo que hacer una labor de terapeuta ni nada de eso, (pero me ha hablado de cosas que yo he pasado por ahí y que al final he dicho:- pues mira esto, pues mira  lo otro-… )y al final  ello me ha hecho que me  implicase;

 Cuando me  he dado cuenta de lo que estaba pasando me he puesto a hablarle por dentro incluso a su alma pidiéndole perdón por haber interferido, por haber intentado dirigirlo, porque digo- no-,  es su momento de su aprendizaje y lo mismo tiene que pasar por ahí  igual que yo he tenido que pasar por X cosas y luego me ha servido para evolucionar para crecer y para aprender, si no hubiera pasado por ahí mismo yo no hubiera aprendido o no estaría ahora pensando lo que pienso ¿ sabes? y entonces me he acordado de ti y he pensado ¡¡jo!! en todos los que  te llegamos muchas veces y que seas capaz de tener esa capacidad de acompañarnos sin manipularnos, sin decir nada, ni decirnos pues esto por aquí o por allí..

Ohh, es que hoy me ha venido y lo he visto tan claro porque ya te digo hoy he tenido que hacer un esfuerzo  grande, de hecho ya te digo ,cuando he empezado con el primer pie de tanta energía que había, ( no sé si estará bien o no) pero he cogido y he hecho una burbuja de luz y de amor y  he metido toda la situación y todo lo que me había dicho antes para que no siguiese; ya… haciendo ese trabajo,  pues ha sido toda una lección para mí porque yo no sé si ha sido o él  llevarse el beneficio de haberse dado el metamórfico o para mí que me lo han puesto en el camino parece, … ¡¡de verdad!! ¡¡Ha sido!!… Bueno, corazón que sentía que te lo tenía que contar. Un besazo y gracias.